Earth-Rite® MGV
Verificación de conexión a tierra de electricidad estática montada en vehículo
El sistema Earth-Rite® Mobile Ground Verification (MGV) es una tecnología única y patentada, diseñada para ofrecer una confirmación automática de la conexión a tierra electrostática positiva para camiones que reciban y transfieran productos combustibles o inflamables.
Los camiones de vacío y camiones cisterna para transporte de productos químicos, así como sus mangueras y conexiones, son susceptibles de acumular cargas de electricidad estática al introducir o extraer el producto del sistema de contención del vehículo. Esta acumulación de cargas de electricidad estática equivale a un posible riesgo oculto de ignición, y, si se descarga como chispa de estática, puede provocar que se incendie el producto o la atmósfera en la que estén operando el camión y el equipo de gestión del material.
Para eliminar el riesgo de chispas incandescentes de la electricidad estática, la norma API 2219, «Safe Operation of Vacuum Trucks in Petroleum Service» (Manejo seguro de camiones de vacío en aplicaciones petrolíferas), recomienda que los operadores de camiones de vacío que transfieran productos inflamables y combustibles en ubicaciones de riesgo deben efectuar una puesta a tierra completa antes de cualquier otra tarea de la operación, conectando el camión a un «punto de conexión a tierra verificado».
El Earth-Rite MGV está diseñado para que los operadores puedan establecer una puesta a tierra segura de sus vehículos de acuerdo con estas recomendaciones.
Ventajas
Verificación de puesta a tierra de electricidad estática
El sistema MGV se asegura de que la resistencia de conexión del objeto identificado como la puesta a tierra es suficientemente baja para disipar de forma segura la carga estática del camión.
Supervisión continua de bucle de masa
Cuando se confirma el proceso de verificación de derivación a tierra de electricidad estática, el sistema MGV supervisa constantemente la resistencia de la conexión del camión con el punto de conexión a tierra verificado durante todo el proceso de transferencia. La resistencia de la conexión debe mantenerse a 10 ohmios (o menos) durante todo el proceso de transferencia.
Dos contactos de salida
situados en la unidad de control del sistema MGV pueden interconectarse con bombas u otros dispositivos de control para impedir las operaciones de transferencia si no se logra establecer o mantener una derivación a tierra de la electricidad estática durante todo el proceso de transferencia.
Funcionamiento fácil y rápido
No hay necesidad de tomar lecturas manuales de resistencia o interactuar con complejas interfaces. El operador activa el sistema al conectar la pinza de puesta a tierra del sistema a un punto de conexión a tierra designado de la planta, estructura metálica enterrada (tuberías, depósitos de almacenamiento) o puntos temporales, como picas de tierra enterradas.
Opciones del Sistema
Opciones Earth-Rite MGV
- Medidor MGV.
- Carrete de cable retráctil.
- Kit portátil de conexión a tierra de electricidad estática.
- Kit de instaladores.
Certificación / D. técnicos
Protección contra ingreso
IP 66
Rango de temperatura de funcionamiento
de -40°C a + 55°C
Fuente de alimentación
Seleccionables 12 o 24 V CC.